La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer el Balance de Siniestralidad Vial del año 2017, al que acompañó la relación de una serie de proyectos que adoptará en el año 2018 con el fin de reducir la siniestralidad en carretera, los cuales se concentran en: “Más reformas, más control; más educación/formación y comunicación, más investigación y más compromisos entre administraciones y sector privado”.
Algunos de estos proyectos, así como otros que esperamos que se plasmen en las modificaciones de la Ley de Seguridad Vial y del resto de reglamentos, han sido fruto de las diferentes propuestas y de la intensa labor que ha realizado la Confederación Nacional de Autoescuelas.
Así, desde el primer día que el nuevo Director General de Tráfico tomo posesión del cargo, allá por diciembre de 2016, CNAE desarrolló un documento de propuestas que se podrían llevar a cabo desde nuestro ámbito de actividad para la mejora de la seguridad vial, que presentó al propio Director en la reunión mantenida al efecto el 28 de diciembre de 2016. Del mismo modo, estas propuestas fueron presentadas a los diferentes grupos políticos parlamentarios, en las reuniones mantenidas con sus portavoces.
Además, como podrás comprobar en el documento que se adjunta, CNAE participa y aporta, en todos y cada uno de los grupos que la Dirección General de Tráfico creó en el seno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial para debatir sobre los cambios y mejoras que se puede realizar en la Ley de Seguridad Vial.
Con el fin de que conozca, con carácter general, las propuestas más destacadas que CNAE ha presentado en los diferentes foros en los que ha participado, adjunto le remito el documento titulado “PROPUESTAS Y MEDIDAS DE CNAE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL”, rogándole le de la máxima difusión posible entre sus asociados.