Publicado por maricarmen
on Jue, 06/04/2017 - 09:07
Buenos días a todos,
Por si os resultara de interés, os informo que la semana pasada se presentaron las siguientes Proposiciones No de Ley (PNL) en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados:
- Proposición no de Ley relativa a la creación de la escala del funcionariado examinador de tráfico y su adecuado reconocimiento (161/001752), presentada por el Grupo Podemos. Para su seguimiento y mayor información, pincha aquí.
- Proposición no de Ley relativa a la inclusión de la Seguridad Vial en la Ley Básica de Educación (161/001754), presentada por el Ciudadanos. Para su seguimiento y mayor información, pincha aquí.
- Proposición no de Ley relativa a la influencia de las drogas en la conducción (161/001778), presentada por el Grupo Socialista. Para su seguimiento y mayor información, pincha aquí.
De estas tres proposiciones, a día de hoy, no se encuentra su publicación en el Diario de Sesiones del Congreso, por lo que no podemos saber en qué consisten. En cuanto se publique os la remitiré.
- Proposición no de Ley relativa a la implantación de un sistema específico para alcohol y drogas en la Dirección General de Tráfico (161/001634), presentada por Ciudadanos. Su contenido se adjunta a este correo. Para su seguimiento y mayor información, pincha aquí.
Mediante este proposición se insta al Gobierno a:
- Implantar un sistema específico para alcohol y drogas en la Dirección General de Tráfico utilizando el banco de datos ya existentes de accidentes y fallecidos que hayan dado positivo.
- Intensificar y priorizar los controles que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en los puntos negros de alcohol y drogas que resulten del análisis de este nuevo sistema específico.
- Planificar los controles de prevención de forma aleatoria en todas las provincias que eliminen los criterios actuales de horario y localización, no solo a modo de estudio o de prueba sino como algo necesario, creando una nueva cultura: en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier conductor se le puede realizar un control de alcohol y/o drogas.
- Incluir medidas de reeducación y atención médica a los conductores afectados, poniendo especial énfasis en los colectivos policonsumidores o reincidentes.
- Incrementar la colaboración con los ayuntamientos para intensificar los controles de alcohol y/o drogas en zonas las urbanas.
- Elaborar campañas de concienciación continua tanto en medios de comunicación, como en colegios y universidades, centros médicos y centros de trabajo, evaluando el impacto de las realizadas previamente en cada momento.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo.
Ismael Carrón
Archivos Adjuntos: